¡Emotivo discurso de graduación en Cumbres Valencia!
Estamos en temporada de graduaciones, y como son un punto de inflexión en la vida de los estudiantes, suelen ser momentos de retrospectiva, de reflexión acerca del camino que han recorrido en sus jóvenes vidas. Hay mucha emotividad, muchos recuerdos y esa melancolía del que se da cuenta del que ya no es un niño. Los discursos que se leen en estos actos suelen tener un poco de todo esto, y las obligatorias anécdotas contadas por un alumno que lleva mucho tiempo en el colegio. El discurso que leyeron en la graduación de segundo de bachillerato de Cumbres School en Valencia no le falta ninguno de esos ingredientes, pero, además, su autor ha querido agradecer a sus padres la elección de su colegio, y el efecto que este ha tenido en su vida y las de sus compañeros.
“Quiero que juguemos a un juego todos los que estamos aquí hoy. Quiero que penséis por un momento, rápidamente, quién es la persona a la que más queréis en el mundo. ¿Ya lo tenéis? Y ahora, ¿No queréis lo mejor del mundo para esa persona? Supongo que sí. Pues eso es lo que pensaron nuestros padres que nos quieren con locura cuando nos apuntaron a Cumbres. A vosotros, gracias porque de entre todas las opciones de colegios, decidisteis apuntarnos a este. “
Es un discurso con todos esos ingredientes que decíamos antes, la melancolía, la emotividad, las anécdotas…y la huella que Cumbres ha dejado en los alumnos, que siempre llevarán consigo vayan a dónde vayan. A fin de cuentas, somos en buena medida lo que nos han enseñado, mucho más allá que los temas de los libros y los ejercicios de los cuadernos. No te pierdas el discurso entero.