Nuestros colegios

Misión y visión

Buscamos forjar personas íntegras dentro de un clima de cercanía, libertad y responsabilidad, desde una visión cristiana del hombre.

Nuestro lema “SEMPER ALTIUS” significa en latín “siempre más alto” y expresa nuestra aspiración por alcanzar, cada día, el máximo desarrollo integral posible: la excelencia física, intelectual, moral y religiosa de cada uno de nuestros alumnos.

Es un ideal alto, pero no podía ser de otro modo: si los padres de familia nos confían a sus hijos es para que les demos lo mejor.

Conscientes de que los padres son los primeros y principales educadores de sus hijos que buscan lo mejor para ellos, asumimos el compromiso de colaborar con ellos en la educación de sus hijos.

Modelo Educativo

Nuestro método pedagógico se basa en la organización por competencias y está adaptada a la variedad de ritmos de aprendizaje, garantizando así un verdadero acompañamiento personal a nuestros alumnos. Es integral y transversal. De esta manera, nuestros alumnos son capaces de relacionar conocimientos entre sí y, lo que es más importante, con las situaciones de la vida. Es una metodología didáctica activa y participativa, que provoca reflexión y pensamiento crítico en nuestros alumnos.

Es una formación para la ciber ciberciudadanía activa y responsable, que hace buen uso de las posibilidades que la red ofrece para el aprendizaje y la socialización. Nuestra evaluación es continua, promoviendo la metacognición de todo el proceso de aprendizaje y no solo del resultado. Como colegio católico, nuestra pastoral es experiencial: partiendo de las preguntas primeras -las existenciales- descubren respuestas, y que son coherentes con las afirmaciones de la fe. Por último, es una formación que va más allá del aula, porque todo el entorno escolar y extraescolar aporta espacios de aprendizaje.

Nuestro Programa APS -Asesoramiento Pre-Universitario (Bachillerato)- pretende dar a los alumnos su mejor orientación profesional. Los alumnos hacen la experiencia del trabajo en una empresa durante una semana (Work Experience), talleres literarios, conferencias de orientación profesional y académica, alternativas al ocio y jornadas de puertas abiertas en diferentes universidades. Los colegios Regnum Christi forman parte de Cambridge International Examinations, lo que garantiza una educación con perspectiva internacional y muchas oportunidades, ya que es la institución que más titulaciones y programas ofrece en el mundo a estudiantes entre los 5 y 19 años. Estamos comprometidos con la solidaridad, con apasionantes programas de ayuda humanitaria y misionera.

Instalaciones

Los Colegios Regnum Christi disponen de pizarras digitales, proyectores en las aulas y IPad como herramienta de trabajo (proyecto Ipad Mobile Learning). Entre sus espacios destacan salas de informática, laboratorios, piscina, salón de actos, canchas deportivas, polideportivos, taller de tecnología y capilla.

Servicios

Transporte escolar, cocina propia, comedor, servicio de horario ampliado, enfermería, gabinete psicopedagógico.

Extraescolares

Realizamos todo tipo de actividades orientadas a que los alumnos aprendan diferentes idiomas además del inglés: francés, chino, alemán. Se fomenta el deporte: fútbol, baloncesto, voleibol, pádel, tenis, danza, gimnasia rítmica, judo, esgrima, atletismo, natación, hípica.  Se trabajan inteligencias múltiples: robótica, ajedrez, debate de competición, kumon.

También se ofrecen actividades artísticas y culturales: teatro, ballet, música, guitarra, piano, pintura. Summer School organizados por los propios centros, viajes escolares orientados a la formación integral y actividades de acción social. Catequesis, grupos de oración, preparación para los sacramentos, la Primera Comunión y la Confirmación