Olimpiada de matemáticas

Como cada año, nuestro colegio Highlands School Sevilla ha participado en la 33ª edición de las Olimpiadas de Matemáticas organizadas por la asociación matemáticas andaluza “Thales”. Uno de nuestros representantes: Ramón González Bordas, acudió a la Facultad de Matemáticas dado que había sido  uno de los premiados y obtuvo la mejor de las noticias, dado que fue uno de los ganadores de la misma. Junto con otros cuatro niños tendrá el orgullo de representar anuestro colegio y a la provincia de Sevilla en el certamen de carácter regional que tendrá lugar en Jaén del 17 al 20 de mayo próximos. Con este premio, ya sumamos cuatro en estas olimpiadas.

Como colofón a este gran día hemos recibido la visita del nieto del autor: D. Alfonso Ussía. Ha sido una experiencia inolvidable en la que D. Alfonso nos ha hablado de su abuelo y de la importancia de la poesía para conocer la realidad social de principios del siglo XX.

Los alumnos le han hecho una entrevista tal y como han aprendieron en el proyecto de principios del trimestre “Los géneros informativos”, además de deleitarle con los fragmentos de la obra “La venganza de Don Mendo” interpretados por los ganadores del concurso. Deseamos que él haya disfrutado tanto como nosotros. Muchas gracias D. Alfonso.