El buen uso de pantallas

Los alumnos de 2º, 3º y 4º de ESO de RMSI han recibido una formación sobre el buen uso de contenidos y medios audiovisuales a cargo de la Fundación Aprender a mirar. El objetivo de la sesión ha consistido en trabajar de una forma interactiva la influencia que ejercen determinados contenidos (películas, series, videojuegos, etc.) en el desarrollo de nuestros alumnos así como tratar contenidos específicos para cada curso (se pasó un cuestionario para conocer preferencias en series, videojuegos, etc.).

En resumen, algunos de los puntos que se han tratado en las diferentes sesiones son:

• Respetar y cuidar el cerebro cada día
  • Divertirse sin engancharte: Tiempos de los videojuegos
  • Cine y series actuales: Argumentos y realizaciones
  • Cuidar tu imagen, tu identidad y tus modelos
  • Adicciones: videojuegos, series y redes
  • ¿Cómo evitar el ciberbulliyng y cómo actuar ante ello?

La Fundación Aprender a mirar dispone de la App gratuita Contraste en la que podréis encontrar valoraciones, críticas e información de interés sobre este tema.